Jueza aprueba petición de la Junta para extender el stay

Continúa la vista en el Tribunal Federal en San Juan.

Por Miladys Soto

Hoy se lleva a cabo la segunda vista general de la quiebra de Puerto Rico en el Tribunal Federal en Hato Rey, liderada por la jueza Laura Taylor Swain.

En la vista “omnibús” se anunció que la primera reunión del comité negociador se llevará a cabo el 12 de julio en la Ciudad de Nueva York.

De igual forma, Swain aprobó la petición de la Junta de Control Fiscal (JCF) para extender el stay de litigios. Dicha petición contó con 8 objecciones.

Durante la vista, se discutieron dichas mociones para solicitar el levantamiento del stay, que paraliza los litigios contra el Gobierno Central y las dependencias acogidas al Título III. Sin embargo, la jueza decidió que mantendría esa protección al Gobierno de Puerto Rico.

Por otro lado, una de las mociones de levantamiento del stay tenía como propósito llevar el pleito de la legalidad de COFINA al Tribunal Supremo. Esta también fue denegada por Swain.

Mientras, los grupos de Fondos Mutuos aseguraron que no creen que el Gobierno se quede sin dinero para el 1ro de noviembre.

Niega mecanismo para ver disputa de GO’s y COFINA

Swain también denegó el día de hoy la petición de la Junta de que se establezca un mecanismo para trabajar el pleito entre los bonistas de Obligaciones Generales y COFINA.

La jueza declaró un receso hasta las 1:30 de la tarde.

 

Les recomendamos los siguientes artículos:

Ultimátum de la Junta por el presupuesto

Comienza la vista de la deuda de Puerto Rico

Loading...
Revisa el siguiente artículo