Infiniti anunció su colaboración con Pirelli, el proveedor oficial de las gomas de auto de Fórmula Uno™, con el propósito de desarrollar gomas exclusivas para el Proyecto Black S. desvelado en marzo 2017.
La empresa indicó en una comunicación escrita que el proyecto Black S es una reinterpretación radical del Q60 que explora el potencial de un nuevo modelo de desempeño para Infiniti.
PUBLICIDAD
Dicho proyecto permite a Infiniti aprovechar el conocimiento experto del equipo Renault Sport Fórmula Uno™ en materiales compuestos avanzados para crear elementos de fibra de carbón para sus vehículos, ya que es una iniciativa de colaboración entre Infiniti y su socio de la alianza Renault-Nissan.
Pirelli se interesó en el proyecto Black S por ser una verdadera iniciativa de transferencia de tecnologías de la pista a la carretera.
De igual forma, indicaron que el proyecto Black S cuenta además con un sistema de recuperación de energía (ERS, por sus siglas en inglés) para recolectar la energía y usarla para aumentar la potencia y el torque, dando como resultado una aceleración instantánea y sin retraso.