Economía

Rosselló asegura que Junta no puede imponer recortes "unilateralmente"

El primer ejecutivo aseguró que 150,000 familias se afectarían con los recortes propuestos por la Junta.

El gobernador Ricardo Rosselló expuso que la Junta de Control Fiscal (JCF) no puede imponer de forma unilateral una reducción de jornada laboral, la eliminación de los Bonos de Navidad y la reducción del 10.6% de las pensiones.

Las expresiones del mandatario se dan luego de que el presidente del ente federal destacara en una carta dirigida a los líderes legislativos una serie de cambios que deben realizarle al presupuesto para el año fiscal 2017-2018.

“En el día de hoy los presidentes legislativos enviaron una notificación a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en la que respaldan que establezca comunicación con el organismo y revise las observaciones sobre el presupuesto y, de encontrar una solución a las observaciones, convoque a la Asamblea Legislativa para atender el tema. Pude leer la carta de la JSF y el documento establece que la gran mayoría del presupuesto es consistente con el Plan Fiscal y con los objetivos. Hay unas áreas en términos de unos gastos legislativos, otros gastos no legislativos, unas consideraciones del right-sizing (reorganización) del Gobierno, entre otras, que requieren mayor atención”, expuso Rosselló en una comunicación escrita.

Recomendados

El gobernador expuso que tomará acción para lograr un presupuesto que le responda al Pueblo de Puerto Rico y que cumpla con las consideraciones fiscales.

“No obstante, reitero que por virtud de la Sección 205 de la Ley federal Promesa—no tan solo lo que está en el estatuto federal sino en el récord congresional— la JSF no puede unilateralmente imponer una reducción de jornada laboral, la eliminación de los Bonos de Navidad y la reducción del 10.6% de las pensiones. La ley Promesa es clara y nuestra Administración va a defender al Pueblo de Puerto Rico, reconociendo el impacto nocivo que tendría este tipo de acción propuesta por la JSF”, agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos