Pedro Julio Serrano: "Menos peticiones y más acciones"

El activista invitó a los peticionarios de la destitución contra Tata Charbonier, a que participen de protestas y alcen su voz, más allá de firmar.

El activista de derechos humanos y de la comunidad LGBTT, Pedro Julio Serrano, durante su participación en la Marcha de Orgullo 2017, el pasado domingo en San Juan. / Foto: Dennis Jones
Pedro Julio Serrano:

Ante la petición digital que surgió ayer para que se destituya de su cargo a la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María “Tata” Milagros Charbonier, el activista de derechos humanos de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT), Pedro Julio Serrano, reaccionó en las redes sociales exhortando a los miles de firmantes de la petición a participar de las marchas y protestas, más allá de plasmar su nombre en una petición que no tendría repercusiones reales en términos de una destitución.

“Empiezo por aclarar que yo también quiero que Tata Charbonier salga de la Legislatura”, apuntó Serrano. “Si las miles de personas que han firmado esa petición, fueran a las protestas, escribieran o llamaran a sus legisladores, alzaran su voz, votaran diferente – la historia sería otra”, continuó el activista en su publicación.

Según explicó Serrano, sólo la Cámara de Representantes puede empezar un proceso de residenciamiento contra Charbonier, tal cual lo establece la sección 21 del Artículo 3 de la Constitución de Puerto Rico.

“Aplaudo y felicito cualquier iniciativa, como la de la petición exigiendo la destitución de Charbonier. No la rechazo, pues no le digo a nadie como hacer su lucha. Lo que no hago es compartirla, pues de nada vale una petición que no tiene fuerza para impulsar un cambio”, indicó el activista.

La petición contra la representante, también presidenta de la Comisión de lo Jurídico, está asociada a sus posturas y acciones legislativas a favor de la comunidad religiosa y en contra de la comunidad LGBTT, así como su trayectoria en temas como el cannabis.

“María “Tata” Milagros Charbonier está utilizando su puesto dentro de la Casa de las Leyes para realizar acciones que van en contra de nuestros valores como seres humanos y como pueblo. Intenta oprimir sectores de la minoría con medidas y proyectos de ley absurdos que atentan contra la igualdad y seguridad de nuestra sociedad. Nuestra isla no necesita más odio racial, sexual, social ni religioso, y personas como esta mujer son un peligro. Utilizar un cargo público para fomentar el odio, debe ser duramente castigado. El pueblo de Puerto Rico dice NO!!!!!!!”, lee la petición.

De acuerdo a Serrano, si los miles de firmantes, en lugar de compartir la petición, se unieran a las protestas y “alzaran su voz”, “tal vez no podrían aprobar las nefastas medidas en contra de nuestros derechos. Tal vez no estarían esos legisladores intolerantes en sus puestos. Tal vez tendríamos un País con respeto e igualdad para tod@s”.

“Abogo por menos peticiones y más acciones”, puntualizó.

Precisamente ayer, la legisladora novoprogresista celebró un segundo simposio sobre los cambios al Código Civil y el ponente en el tema sobre la familia sería un líder religioso. Este fin de semana en la Legislatura se aprobaron medidas impulsadas por ella, como la Ley para la Libertad Religiosa y la ley que regula el cannabis medicinal.

Vea tambien:

Yizette Cifredo hace acercamiento en vivo a Tata Charbonier

Señalan falta de transparencia en revisión de Código Civil

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo