Empresas locales comienzan misión comercial en Nueva York

Así lo anunció el licenciado Ricardo Llerandi Cruz, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación

Por Metro Puerto Rico

Con el propósito de maximizar las oportunidades que ofrece el mercado de Nueva York para las empresas puertorriqueñas, una delegación de 11 empresas locales participará en la misión comercial a Nueva York, las cual se celebra del 27 al 30 de junio de 2017. Así lo anunció el licenciado Ricardo J. Llerandi Cruz, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE).

“Cuando hablamos de expandirse a mercados dentro de Estados Unidos, Nueva York siempre es un destino natural al cual toda empresa local debe aspirar a entrar. No solo por la gran comunidad latina que allí reside, sino que también representa un mercado muy atractivo para empresas de cualquier sector económico, desde bebidas y alimentos hasta servicios profesionales, consultoría  y creativos”, expresó el licenciado Llerandi a través de un comunicado de prensa.

Según datos oficiales, el estado de Nueva York es la tercera economía más grande de los Estados Unidos con una aportación al PIB de 7.8% luego de California (13.2%) y Texas (9.2%). Esta ciudad se distingue por ser la más importante para trabajos en bancos, finanzas y comunicaciones del toda la nación, sin dejar a un lado la manufactura, sus puertos, el sector tecnológico y toda industria creativa.

Como parte del itinerario de la misión comercial, las empresas participarán de una charla de orientación sobre prácticas comerciales y cómo hacer negocios con la ciudad de Nueva York, además de contar con una agenda de citas de negocios coordinadas con potenciales clientes. Por otro lado, las empresas del sector de bebidas y alimentos de la delegación estarán visitando la feria gastronómica Summer Fancy Food Show, para tener la oportunidad de estudiar la competencia y conocer las últimas tendencias en el mercado de dicho sector.

La delegación de Puerto Rico está compuesta por empresas de los sectores de bebidas y alimentos, construcción, productos variados, así como en el sector de ingeniería. Las empresas participantes son: Boricola, Olein Recovery, Corp., Rovira Foods, Inc.,  Invision Engineering, Corp., Grupo Dulce, Toledo & Co.,  Puerto Rico Supplies, Destilería Coquí, Apiarios Caraballo, Coquito Sabroso y Productos Gosén. Para este evento se han coordinado alrededor de 115 citas de negocios.

Este evento forma parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior. Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del Gobernador Ricardo Rosselló,  las cuales  están encaminadas a la reactivación de nuestra economía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo