Economía

Rosselló reconoce importante acuerdo para industria aeronáutica

Se trata del programa Apprenticeship Maintenance, Repair, and Overhaul

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el lunes, la firma de un acuerdo entre Lufthansa Technik Puerto Rico (LTPR), el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (IAAPR) y el Departamento de Trabajo federal para reconocer el programa de Apprenticeship Maintenance, Repair, and Overhaul (MRO).

El programa de Apprenticeship —que ha sido desarrollado en colaboración con el IAAPR de la Universidad de Puerto Rico y el Departamento de Trabajo federal— capacitará a candidatos de Mecánica Aeronáutica que se someterán a un plan de estudios de tres años en el IAAPR y harán su práctica en las instalaciones de Lufthansa Technik. Este el primer programa de aprendizaje especializado en MRO registrado en la nación, diseñado para beneficiar a la industria aeronáutica de Estados Unidos y el mundo.

“Agradecemos al equipo de Lufthansa Technik y al Departamento de Trabajo Federal por apostar al talento y esfuerzo del Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico. Ciertamente esta iniciativa contribuye a fortalecer los programas del Instituto dentro del sector aeronáutico e invita a la creación de nuevos programas de adiestramiento que puedan desarrollarse desde y con recursos de nuestra Isla”, expresó el primer mandatario en declaraciones escritas.

Recomendados

El CEO de LTPR, Pat Foley; el director regional de la Oficina del Apprenticeship del Departamento de Trabajo federal, Charles McNeil III; y el director ejecutivo del IAAPR, Wilmer Arroyo firmaron el acuerdo que se convierte en el primero de este tipo en los Estados Unidos.

Participaron también de la ceremonia el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy; el administrador adjunto de la Oficina del Apprenticeship del Departamento de Trabajo federal, Daniel Villao; y el doctor Francisco Solá del NASA Glenn Research Center.

Por su parte, el titular del DDEC expresó que “es un orgullo que este exitoso programa educativo y profesional de aeronáutica y aeroespacial en Aguadilla sea el primero en su clase y que se haya ganado el reconocimiento del Departamento del Trabajo federal”.

“Felicitamos a los representantes de Lufthansa y a los educadores que lo han hecho posible. Seguiremos trabajando mano a mano con el Instituto, creando nuevas alianzas que contribuyan a su continuo avance, a la innovación y a la tecnología, para que cada día se beneficien más trabajadores especializados en este sector económico de rápido crecimiento. La industria aeroespacial y aeronáutica es una de las prioridades en nuestra agenda de trabajo a favor del repunte económico de Puerto Rico”, sostuvo.

Esta iniciativa es parte de la relación comercial y académica desarrollada entre el IAAPR y Lufthansa Technik desde el 2015; año en que el IAAPR inició con gran éxito el ofrecimiento académico de la certificación Base Aircraft Overhaul Program en alianza con dicha empresa alemana.

Esta certificación, =provee a los participantes los conocimientos y destrezas prácticas básicas en diversas áreas relacionadas con la inspección, el mantenimiento y la reparación de aeronaves.

Mientras, el director ejecutivo del IAAPR expresó que “este es otro paso en la construcción de una relación a largo plazo con el Departamento de Trabajo Federal, el Departamento de Comercio Federal, Lufthansa Technik y la Universidad de Puerto Rico”.

“Para Puerto Rico, representa un cambio de paradigma, pero una vez más una historia multicultural. Como parte de nuestra filosofía, esta iniciativa abre paso a la co-creación. Nuestro trabajo es proporcionar el tiempo y el lugar para que las empresas, la academia y el Gobierno puedan caminar juntos para encontrar soluciones a largo plazo. Nuestro trabajo es ayudar a hacer verdaderos sueños e ideas”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos