Locales

Profesores UPR presentarán su plan a Natalie Jaresko

PROTESTAmos encaminó, de este modo, resoluciones aprobadas en la Reunión del Claustro del RUM el 24 de abril y en la Asamblea Nacional de Docentes de la UPR el 5 de mayo, concluyó.

El Plan Fiscal Sostenible para la UPR (Plan SoS UPR), elaborado por investigadores y docentes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) será presentado el lunes ante Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), informó el lunes el doctor Héctor Huyke, parte del colectivo.

“En una reciente reunión los rectores universitarios acordaron elevar el Plan SoS UPR a la consideración de la Junta Universitaria de la UPR y explorar la elaboración de un Plan Fiscal “híbrido” que conjugue propuestas del Plan Fiscal diseñado por la la gerencia de la UPR y propuestas del Plan SoS UPR. Dicho Plan Fiscal será presentado a la JCF hoy lunes”, sostuvo en declaraciones escritas.

El Plan SoS UPR es una iniciativa encaminada por el colectivo de docentes autoconvocados PROTESTAmos (Profesores Transformándonos en Solidaridad Tornada en Acción), del RUM.

Recomendados

El pasado 30 de mayo dicho Plan fue enviado a la JCF, a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AFFAF), el Gobernador, la Junta de Gobierno de la UPR y la Junta Universitaria de la UPR.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos