Locales

Nace petición para que destituyan a Tata Charbonier

Los creadores de la petición plantean que la legisladora promueve el odio.

En tiempos en los que abundan las peticiones digitales para diversos temas, hoy surgió una que pide al gobernador Ricardo Rosselló la destitución de la representante novoprogresista, María Milagros Charbonier.

La petición está asociada a las posturas y acciones legislativas de la legisladora a favor de la comunidad religiosa y en contra de la comunidad LGBTT, así como su trayectoria en temas como el cannabis.

“María “Tata” Milagros Charbonier está utilizando su puesto dentro de la Casa de las Leyes para realizar acciones que van en contra de nuestros valores como seres humanos y como pueblo. Intenta oprimir sectores de la minoría con medidas y proyectos de ley absurdos que atentan contra la igualdad y seguridad de nuestra sociedad. Nuestra isla no necesita más odio racial, sexual, social ni religioso, y personas como esta mujer son un peligro. Utilizar un cargo público para fomentar el odio, debe ser duramente castigado. El pueblo de Puerto Rico dice NO!!!!!!!”, lee la petición.

Recomendados

La acción surgió en la plataforma Change.org. La petición ya cuenta con casi mil firmas.

Algunos de los firmantes plantean expresiones como: “Estoy firmando libre y voluntariamente por que favorezco que destituyan a esta señora que lo único que ha hecho son medidas que fomentan el odio y discrimen social” y “No me parece apta para su posición cuando en toda legislación su postura depende de su religión personal”, entre otras expresiones.

Precisamente hoy, la legisladora novoprogresista celebró un segundo simposio sobre los cambios al Código Civil y el ponente en el tema sobre la familia sería un líder religioso. Este fin de semana en la Legislatura se aprobaron medidas impulsadas por ella como: la Ley para la Libertad Religiosa y la ley que regula el cannabis medicinal.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos