Gobernador confirma que firmará leyes de cenizas y cannabis

Asegura que tan pronto llegue a su escritorio firmará ambos proyectos que mantuvieron debates en la Legislatura

Por Lyanne Meléndez García

El gobernador Ricardo Rosselló indicó hoy que tan pronto reciba los proyectos sobre regular la industria del cannabis y exportar las cenizas de carbón, los convertirá en ley.

Tras los múltiples debates que generaron ambas medidas, Rosselló sostuvo en conferencia de prensa que favorece cómo quedaron ambas piezas legislativas.

“El de cannabis medicinal es un proyecto de administración, es algo que llevábamos por los últimos meses tratando de hilvanar las preocupaciones para tener un frente real de calibre global. A lo largo de nuestra interacción con este proyecto hablamos con personas de calibre global. Ahora tenemos una estructura global para tener el mercado de cannabis medicinal y poder proveerle a los pacientes”, declaró el mandatario.

En la evaluación legislativa la medida sufrió varias enmiendas que dejaron que la flor del cannabis se permitirá solo para casos de pacientes con enfermedades terminales.

Sobre el proyecto de prohibir el depósito de cenizas por más de 180 días, el primer ejecutivo destacó que “nuestra política pública siempre ha sido buscar la manera de que podamos sacar los depósitos de los vertederos y ver si se pueden exportar. Hemos identificado distintos colaboradores que quieren trabajar con Puerto Rico y poder utilizar esa materia prima en otros eventos y fuera de Puerto Rico”.

Indicó que ya comenzaron a conversar con varias entidades interesadas en exportar los residuos de combustión.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo