Locales

Dan paso a proyecto que permite al DE reubicar maestros en otras categorías

Espera por la firma del gobernador Ricardo Rosselló

El proyecto que permite al Departamento de Educación reubicar maestros en otras categorías, a través de readiestramiento, va rumbo a La Fortaleza para la firma del gobernador.

Esto luego de que la Cámara de Representantes lo ratificara ayer, luego de que el Senado lo aprobara con enmiendas.

La medida que crea la “Ley para asegurar la permanencia de los maestros excedentes de las escuelas públicas”, de la autoría de Abel Nazario, establece que aquellos docentes que sean excedentes puedan ser reasignados a una categoría la cual no poseen certificación siendo readiestrados durante un periodo de no más de tres años, con excepción de quienes les falte dos años o menos para su retiro.

Recomendados

La secretaria de Educación, Julia Keleher, aseguró a Metro que para hacer cumplir la legislación “se presentarán opciones, se honrará el convenio y se ubicarán por necesidad de servicio, en beneficio del maestro, para tener mas opciones”.

La pieza legislativa surgió en momentos en que el DE declaró excedentes a 2,635 maestros y anunció que los reubicaría posteriormente. Ayer Keleher indicó que, hasta el viernes, el 80 % de estos docentes se había reubicado. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos