Cámara aprueba proyecto para prohibir depósito de cenizas en P.R.

La Cámara de Representantes recesó sus trabajos, hasta mañana, martes

Por Cybernews

La Cámara de Representantes aprobó el Proyecto del Senado 81 que busca establecer la “Ley para prohibir el depósito y la disposición de cenizas de carbón o residuos de combustión de carbón en Puerto Rico”, informó el lunes su presidente, Carlos “Johnny” Méndez.

“La medida se crea ante estudios que apuntan hacia la peligrosidad de este material para la salud humana. Además, establece penalidades por el depósito, la disposición y almacenamiento de cenizas de carbón o residuos de combustión de carbón en la jurisdicción y ordena la promulgación de reglamentos a la Junta de Calidad Ambiental (JCA)”, indicó en declaraciones escritas.

De igual forma, se le dio paso al Proyecto de la Cámara 864, para enmendar las Reglas de Procedimiento Criminal, con el fin de proveer que las víctimas del delito de Violencia Doméstica puedan brindar su testimonio fuera de sala mediante el sistema televisivo de circuito cerrado.

Se consideró además el Proyecto de la Cámara 1004, para enmendar la “Carta de Derechos de los Pacientes y Sobrevivientes de Cáncer”, y establecer que será responsabilidad de los proveedores de servicios de salud referir a todo beneficiario diagnosticado con cáncer a la cubierta catastrófica del plan de cuidado de salud del Gobierno de Puerto Rico.

De otro lado, fue aprobado el Proyecto del Senado 111, para tipificar como conducta delictiva estacionar en los cuerpos de agua cualquier tipo de vehículos de motor que son utilizados en tierra; el Proyecto del Senado 138 para crear la Ley de Planificación y Desarrollo Agrícola; y el Proyecto del Senado 403 para enmendar la “Ley del Portal Interagencial de Validación para la Concesión de Incentivos para el Desarrollo Económico de Puerto Rico”, a los fines de  posponer la efectividad de la ley.

Loading...
Revisa el siguiente artículo