Tito Trinidad enfrenta millonaria demanda

La deuda ronda los $21 millones.

Por Agencias

El excampeón mundial de boxeo Félix ‘Tito’ Trinidad, años después de amasar una multimillonaria fortuna de más de 80 millones de dólares, se enfrenta a una demanda judicial por parte del Banco Popular de Puerto Rico por una deuda que ronda los $21 millones, resultado de malas inversiones.

El boxeador reveló que a pesar de haber nadado en la abundancia, se ve a la espera de un proceso judicial que que podría comenzar durante el próximo invierno y mencionó que los éxitos y los consiguientes beneficios millonarios que fueron llegando a sus bolsillos fueron acompañados del crecimiento desenfrenado de un séquito de asistentes y asesores, algunos de los cuales acabaron enfrentadolo por temas financieros.

Trinidad tiene por delante ahora una demanda de cobro de cerca de 21 millones de dólares por parte del Banco Popular a la que el boxeador respondió con otra contra la institución financiera de 26 millones de dólares, incluidos 5 millones por daños y perjuicios.

En este cruce de demandas, aparece como figura destacada José ‘Pepe’ Ramos, debido a una supuesta mala gestión que hizo de las finanzas del campeón y su progenitor de la que le acusa el púgil boricua.

Trinidad aseguró que Ramos lo estafó a él y su padre por realizar inversiones sin su consentimiento fruto de los multimillonarios ingresos obtenidos durante su carrera pugilística, operaciones financieras sin éxito que tuvieron como consecuencia la petición de préstamos millonarios al Banco Popular de Puerto Rico.

La controversia terminó en una demanda de la entidad financiera contra Trinidad que amenaza el patrimonio del boxeador.

En relación con este caso, el pasado mes de mayo se celebró en San Juan una vista ante el juez Arnaldo Castro en la que los representantes legales de Trinidad y del Banco Popular presentaron sus posiciones en continuación del caso que comenzó en 2014.

El Banco Popular de la isla intentó cobrar en esa fecha una suma millonaria para la cancelación de unos préstamos concedidos a Trinidad y, de no poder hacerlo, satisfacer parte de esta con activos del boxeador.

El caso, que se espera que siga durante los próximos meses, mantiene la atención mediática en Puerto Rico, donde Trinidad, a pesar de retirado hace ya unos años, sigue siendo considerado como uno de los iconos del deporte boricua.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo