Histórica doble victoria de Volvo en Nürburgring

Este fin de semana se realiza otra carrera en Portugal.

Por Metro Puerto Rico

El fin de semana del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC por sus siglas en inglés) en el circuito más desafiante del mundo, el autódromo Nürburgring Nordschleife, resultó ser el mejor de todos los tiempos para Polestar Cyan Racing, el equipo oficial de automovilismo de Volvo, con una doble victoria, doble delantera en el campeonato y una vuelta rompe récord.

La marca informó que Thed Björk ganó la primera carrera con su compañero de equipo Nicky Catsburg tomando los honores de la segunda carrera, reclamando la ventaja del campeonato de pilotos.

“Fue una carrera fantástica. El auto estaba perfectamente preparado para la segunda carrera y logré sacar una brecha que me permitió controlar la carrera. Este es mi circuito favorito y ganar aquí es un verdadero momento importante en mi carrera. Ahora estamos liderando el campeonato lo que es nuestro objetivo y tenemos que mantenerlo para el resto de la temporada”, dijo Nicky Catsburg en una comunicación escrita.

El cuatro veces campeón del STCC, Thed Björk, luchó su camino desde sexto lugar en el tablero para ganar la primera carrera, elevándolo a la tercera posición del campeonato, a sólo ocho puntos del liderato.

“Tuve un muy buen comienzo y pasé de sexto a tercero antes de la primera curva. Tuve una gran carrera, fui capaz de utilizar el deslizamiento y marcar una de mis mejores victorias. Estoy muy orgulloso de añadir el Nürburgring a mi lista de triunfos después de ganar en el clásico Monza a principios de este año”, dijo Thed Björk.

El desastre golpeó una vez más a Néstor Girolami, quien sufrió un pinchazo en más de 125 m / h en la primera carrera, mientras corría en segundo lugar. El argentino escapó ileso del incidente, pero el daño a su auto lo forzó a salir de ambas carreras debido a un tiempo de reparación limitado.

“Tuve un pinchazo en una parte muy rápida de la pista, no había nada que pudiera hacer. Tenemos que olvidar esta mala suerte e ir a la siguiente carrera en Portugal con nueva energía. Muchas felicidades a Nicky por liderar el campeonato y Thed por llegar tercero, estoy muy feliz por ellos”, dijo Néstor Girolami.

Polestar Cyan Racing ha ampliado la ventaja sobre los rivales de campeonato, Honda a 40 puntos, tras el éxito en la Carrera del WTCC el fin de semana en Alemania mientras que la temporada cierra en medio punto.

El fin de semana se coronó con el ganador de la carrera Nicky Catsburg registrando el tiempo de vuelta más rápido de la historia de un auto de carreras del WTCC en los 25 kilómetros combinados Nürburgring Nordschleife y circuito GP durante la práctica oficial (8: 34.813), el día después de anunciar la vuelta récord del Volvo S60 PCP3.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo