Ferrer pide a Rosselló que deje el "espectáculo público" con JCF

Solicitó que demuestre verdadera oposición en los tribunales

Por Agencias

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares debe dejar a un lado “su juego de cartas” con la Junta de Control Fiscal (JCF) para, si en efecto está en contra de sus determinaciones, las rete en el foro judicial, reclamó hoy el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos.

“Esto no puede continuar siendo un juego de misivas públicas, mientras en lo privado se ponen de acuerdo para afectar al país con decisiones como la de recortar la jornada laboral y eliminar el bono de navidad de los empleados públicos”, manifestó el líder de la Pava.

Para Ferrer Ríos “todos sabemos que el plan fiscal es del gobernador y avalado por la JCF, así que todas las determinaciones que afectan al pueblo son producto del plan elaborado por el gobernador y la Junta”.

El presidente sostuvo que la “supuesta indignación sin una acción contundente, refleja que esto es un espectáculo público de Rosselló, quien se esconde detrás de la JSF para no tener que asumir su responsabilidad con el pueblo”.

“Si en efecto el gobernador está en contra de estas medidas, que acuda al tribunal y denuncie la legalidad de la junta”, argumentó.

Estableció que el propio presidente de la JCF, José B. Carrión III, reconoció a los periodistas que ese organismo impuesto es “antidemocrático”, por lo que Ferrer Ríos consideró “impostergable una acción del gobierno ante los tribunales”.

Respecto a las medidas propuestas por esta administración y anunciadas por la JCF, para el presidente del PPD resultarían en una contracción económica mayor al crear “un efecto dominó en la economía de nuestro país, lacerando la frágil situación fiscal en que vivimos”.

“Para evitar esto, mañana a primera hora [Rosselló Nevares] debe acudir al tribunal federal a impugnar la legalidad de esta Junta”, recomendó Ferrer Ríos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo