Jenniffer González anuncia nuevos fondos para Puerto Rico

La mayoría enfocados a programas de educación.

Por Cybernews

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, anunció el sábado nuevas asignaciones de fondos para hacer accesibles programas de educación a menores con discapacidades.

Según González Colón, la Oficina de Educación Especial y Servicios de Rehabilitación del Departamento de Educación de los Estados Unidos asignó a Puerto Rico la cantidad de $123,406,005, bajo el programa la Parte B Sección 611 del Individuals with Disabilities Educaction Act (IDEA). Estos fondos son para asistir a los estados para que puedan proveer una educación pública, libre de costo, a todos los menores de edad con alguna discapacidad.

Mientras que bajo el programa de fondos para educación preescolar bajo la Parte B Sección 619 del Individuals with Disabilities Educaction Act, se asignó a Puerto Rico $2,970,396. Estos fondos se les otorgan a las agencias de educación estatal para ayudarles a que los servicios de educación especial estén accesibles a niños con discapacidades entre las edades de 3 a 5 años, y a discreción del estado, a menores de 2 años.

La tercera asignación de fondos por parte del Departamento de Educación federal a Puerto Rico es de $4,001,609 bajo el programa de Familias y Niños. Estos fondos permiten otorgar servicios de intervención temprana para infantes elegibles, de hasta dos años, con discapacidad y para sus familias.

Una primera parte de los fondos estarán disponibles a partir del 1 de julio, la segunda parte estarán disponibles el 1 de octubre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo