Senado aprueba incluir cursos de lenguaje de señas en currículo escolar

Por Inter News Services

Con el voto unánime y la coautoría de todos los miembros del Cuerpo, el Senado aprobó hoy el Proyecto del Senado 445, originado por el portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, que ordena al Departamento de Educación que incluya un curso de lenguaje de señas en el currículo de clases.

Se incluye la enseñanza a todas las instituciones de enseñanza a nivel elemental, públicas y privadas.

El senador independentista se mostró agradecido con la aprobación de la medida y expresó que se “estaba dando un gran salto en el esfuerzo por dar visibilidad a un sector de nuestra sociedad a quienes el sistema nos ha ocultado”.

“El P. del S. 445, surge de nuestro diálogo con la comunidad sorda y del convencimiento de que garantizar la dignidad del ser humano debe ser el norte y propósito de toda gestión gubernamental. Hoy hemos dado un paso indispensable, en un largo caminar, para poner punto final a la marginación y aliviar la pesada carga que sufre esta población. Hemos dado un ejemplo de solidaridad y justicia. El proyecto también permitirá que los padres y madres de niños sordos reciban educación gratuita en lenguaje de señas. De esta manera los niños y niñas sordas iniciarán su desarrollo lingüístico como lo hace todo niño, en el hogar.”, indicó el senador independentista.

El Portavoz senatorial del PIP invitó a seguir el curso de este proyecto, que ahora se dirige a la Cámara de Representantes y, de aprobarse, a la firma del Gobernador. “Hagan sentir sus voces y reclamen lo que, en justicia, merecen: Un Puerto Rico sin invisibles”, dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo