Senador ataca a ejecutivos de AES y les llama mentirosos

Por Inter News Services

El senador del distrito de Ponce Luis Berdiel abordó en un turno inicial en la sesión de hoy la controversia sobre el depósito de las cenizas de carbón y arremetió contra el principal ejecutivo de la misma por, según dijo, inculcar el miedo en el pueblo si se aprueba el Proyecto del Senado 81, de la autoría del vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer.

Este proyecto pone punto final al depósito de cenizas de carbón en la Isla, según fue pactado originalmente, antes de que el contrato fuese enmendado durante la pasada administración.

“Pude ver al señor Matta, de AES, en algunos medios de comunicación y de lo que a mi juicio quieren crear es pánico en el pueblo si se aprueba el P del S 81 de Larry Seilhamer porque crearía un caos de energía eléctrica donde pudiera haber apagones”, denunció Berdiel.

Agregó que eso “es algo a lo que están acostumbrados hacer. Tengo que decirle que lamentablemente, para el 1994, el contrato era que AES tenía que sacar los desperdicios de la quema de carbón fuera de Puerto Rico y uno de los requisitos es que tenían que ser devueltos a Colombia, no la dispusieron así y la llevaron a Santo Domingo quien demandó, transigiendo la demanda. Le mintieron a la comisión del compañero (Carlos) Rodríguez Mateo al negar dicha demanda. Saliendo a relucir que habían transado la misma por 6 millones de dólares. Le mintieron a este honorable cuerpo y a esta honorable comisión”, aseguró el legislador.

“Lo triste de esto es que en el 2015 la Autoridad de Energía Eléctrica, bajo Alejandro García Padilla, enmendaron el contrato para que las cenizas pudieran depositarse en la isla. Pero antes de que se firmara ese contrato depositaron de manera ilegal 350 mil toneladas de cenizas en los vertederos de Guayama y Peñuelas”, denunció el senador Berdiel Rivera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo