Locales

Alcalde de Rincón cancela servicio recogido de basura en escuelas

El 1.ero de agosto de 2017 tiene efecto la cancelación

basura

PUBLICIDAD

El alcalde de Rincón, Carlos López Bonilla, canceló el servicio de recogido de basura en las escuelas del municipio. Así lo dio a conocer la legisladora municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Bethzaida Bonet Tirado.

Bonet Tirado indicó que en una carta con fecha del 7 de junio de 2017, firmada por el administrador municipal y dirigida a la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, el López informó que dejará de brindar el servicio de recogido de basura a las escuelas Manuel García Pérez, Manuel González Melo, Conrado Rodríguez, Jorge Seda Crespo y Genoveva Pérez.

La cancelación es efectiva al 1.ero de agosto de 2017.

“Ya no habrá ‘bellos atardeceres’ para los estudiantes de estas escuelas, pues el alcalde, quien irónicamente fue maestro y que, en nombre de la crisis, dejará que la basura arrope el lugar de enseñanza para cientos de nuestros niños, niñas y jóvenes. Dice que lamenta los inconvenientes, pero no será él quien tenga que caminar cerca de zafacones y áreas llena de basura.  Es una total irresponsabilidad”, dijo Bonet Tirado.

Según la legisladora del PIP, el personal de las escuelas afectadas están preocupadas porque no tienen información alguna de que el DE vaya a contratar a alguna compañía privada para dar el servicio cancelado por el municipio.

“Hay una gran incertidumbre entre la comunidad escolar, ya que el presupuesto del DE ha sido reducido drásticamente y están cerrando escuelas. ¿Qué pasara con el recogido de la basura?. Esta peligrosa situación de la falta de recogido de la basura, a la cual ha expuesto el alcalde a los estudiantes, puede causar un problema de salud y contaminación ambiental.  Hago un llamado al alcalde para que reconsidere su errada decisión y a la secretaria de Educación para que diga claramente como resolverán este asunto, por el bienestar de los estudiantes”, afirmó la política.

Tags

Lo Último