El FEI presentará cargos contra Jaime Perelló

Los cargos se presentará el próximo 28 de junio

Por Metro Puerto Rico

El panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) se prepara para radicar cargos estatales contra el expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, y un grupo de coacusados.

Los cargos y los coacusados se conocerán el día de la radicación de los mismos que será el próximo 28 de junio en la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan a las 2:00 de la tarde, supo Metro.

Sin embargo, el 20 de enero de este año el exsecretario de Justicia César Miranda solicitó asignar un FEI para realizar una investigación a fondo sobre actuaciones ilegales atribuidas a Perelló. Dicho informe lo relacionó con los delitos de enriquecimiento ilícito, aprovechamiento ilícito de trabajo o servicios públicos, intención indebida en la operaciones gubernamentales, malversación de fondos públicos e infracción al Artículo 13.003 de la Ley para el Financiamiento de Campañas.

Luego de evaluar el informe de Justicia, el Panel entendió que los hallazgos de la investigación preliminar ameritaban una investigación a fondo sobre las imputaciones que se le atribuyeron al expresidente cameral.

De otra parte, la Resolución del FEI expuso en aquel momento que existía causa suficiente para creer que el convicto Anaudi Hernández, Héctor Vargas Soto, Víctor Burgos Cotto, Xavier E. González Calderón y Glenn O. Rivera Pizarro, pudieron haber cometido —en concierto y común acuerdo con Perelló—, varios de los delitos antes mencionados.

Asimismo, el informe de investigación señaló que la señora Ivelisse T. Reyes González, tesorera de la campaña de Perelló, pudo haber incurrido en delito por, supuestamente, infringir el Articulo 14.005 de la Ley para el Financiamiento de Campañas.

El Panel determinó, además, consolidar este caso con el que se encuentra bajo investigación sobre la exsenadora María Teresa González. Por ello, añadió a los fiscales especiales independientes Emilio E. Arill y Leticia Pabón que en conjunto con los previamente designados en el caso de la exsenadora (fiscales Ramón Mendoza y Manuel Núñez), realizaran la correspondiente investigación a fondo sobre ambos casos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo