Mundo

Atacante de París se consideraba un mártir

AP

PUBLICIDAD

PARIS (AP) — El hombre que embistió una caravana policial con un auto cargado de explosivos en París había jurado lealtad al Estado Islámico y le pidió a su familia que no lo recordara como un atacante suicida, sino como un mártir, dijo el jueves el fiscal antiterrorismo de Francia.

Francois Molins, citando una carta en forma de testamento fechada el día antes del ataque del lunes en la avenida de los Campos Elíseos, dijo que el hombre, nacido en un suburbio de París, había jurado lealtad al líder del grupo extremista, Abu Bakr al-Baghdadi, y practicó tiro “para prepararse para la yihad” o guerra santa.

En la carta a sus familiares les pide que su ataque no fuera visto como un ataque suicida, sino como “una operación de martirio”, dijo Molins.

Agregó que el atacante, al que identificó solamente como Adam D., tenía un enorme arsenal en su casa y en el vehículo que conducía. Evidencia de la investigación muestra que el hombre quería sumarse a las fuerzas del Estado Islámico en Siria e Irak, dijo el fiscal.

El ataque fracasó cuando el coche estalló después que el chofer arremetió contra el primer vehículo de la caravana policial, muriendo en la explosión, dijo Molins.

Recomendados

Policías salieron del vehículo, corrieron hacia el coche, rompieron las ventanillas y sacaron al conductor, al parecer para tratar de salvarle la vida.

Funcionarios policiales han identificado al atacante como Adam Djaziri, de 31 años, nacido en el suburbio de Argenteuil.

Tags

Lo Último