Locales

Revelan identidades de otros arrestados junto a Ramón Orta

Otras seis personas fueron detenidas por las autoridades federales

La identidad de las otras seis personas que fueron arrestadas en la madrugada de hoy, miércoles junto al exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta Rodríguez, fueron reveladas en la emisora WKAQ 580am por el analista político Luis Pabón Roca. Según este, la acusación menciona 50 cargos.

Los detenidos fueron identificados como: Edgardo Vázquez Morales, Oscar Rodríguez Torres, Miguel Sosa Suárez, Irving Riquell Torres Rodríguez, Cecilia Amador López y Juan Carlos Ortiz Nieves. Este diario confirmó que Vázquez Morales fue donante del Partido Popular Democrático (PPD) y es hijo del vicealcalde del pueblo de Coamo.

Sosa Suárez fue el director de finanzas del comité de David Bernier en las elecciones del pasado noviembre, mientras Amador López es esposa de Torres Rodríguez. Esta fue la única fémina entre los detenidos.

Recomendados

El documento de 62 páginas asegura, además, que se trata del programa “Voces de Puerto Rico”, el cual estaba dirigido a los jóvenes con adicción de los residenciales públicos.

“Practicamente este un caso de Anaudi de nuevo. Se acusa una conspiración para utilizar la posición de alguien con el gobierno de Puerto Rico, evidentemente en este caso el secretario de Recreación y Deportes, para beneficiar a unos contratistas”, sostuvo Pabón Roca.

Los arrestos en el oeste fueron ejecutados por agentes de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación de Estados Unidos

El pasado 6 de diciembre la oficina de Orta en el DRD, en Santurce, fue allanada por el FBI. El entonces funcionario dijo en esa oportunidad a la cadena Radio Isla que desconocía lo que buscaban los agentes sobre un presunto esquema de corrupción.

Tags

Lo Último

Te recomendamos