Locales

Investigarán falta de renovación contratos a administración de residenciales

Un legislador popular presentó una resolución

El representante popular José “Conny” Varela anunció el miércoles la radicación de una resolución en la que solicita a la Asamblea Legislativa que investigue la decisión tomada por la Administración de Vivienda Pública (AVP) de no renovar los contratos de administración de residenciales públicos a ocho municipios.

“Se trata de un asunto que va estrechamente ligado a la calidad de vida de los miles de seres humanos.”, expresó Varela en declaraciones escritas.

La Resolución destaca que los municipios de Comerío, Cayey, Coamo, Guaynabo, Hormigueros, Sabana Grande, San Germán y Villalba mantenían contratos con Vivienda para la administración de catorce residenciales públicos alrededor de la isla.

Recomendados

La agencia informó que estos acuerdos serán dejados sin efecto debido a irregularidades administrativas de parte de los ayuntamientos, añadió.

“La Legislatura debe asegurarse que efectivamente la decisión de Vivienda de dar por terminada su relación contractual con estos municipios está motivada por situaciones que no pudieron ser resueltas de otra forma. Y que se le dio a estos municipios la oportunidad de enmendar cualquier falta, antes de traspasar unilateralmente la administración de estos complejos a manos privadas”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos