Locales

Escuela de Medicina UPR acreditada hasta el 2025

La acreditación es de Liason Committee on Medical Education de la Asociación Americana de Colegios de Medicina.

La Escuela de Medicina (EM) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) obtuvo una acreditación completa hasta el año académico 2024-2025 por parte del Liason Committee on Medical Education de la Asociación Americana de Colegios de Medicina.

Tras meses de intensa preparación y una visita de inspección a la Escuela en el pasado mes de enero, la Escuela de Medicina cumplió con los estándares de evaluación para lograr renovar su acreditación.

“Quiero hacer énfasis en lo especial de esta distinción dadas las circunstancias que estamos viviendo. Queremos darles las gracias a todos los que participaron y contribuyeron de una manera u otra a lograr este reconocimiento. Es para mí el más inmenso placer el laborar todos los días con profesores, estudiantes y personal de apoyo que hacen de esta Escuela de Medicina su casa todos los días y lo demuestran con la dedicación y el entusiasmo con el cual realizan todas sus funciones. Hoy más que nunca tenemos que sentirnos orgullosos de ser parte de ésta, la mejor Escuela de Medicina en Puerto Rico. La mejor Escuela de Medicina bilingüe que pueda existir”, declaró el doctor Edgar Colón, decano de la EM.

Recomendados

Entre los estándares evaluados por el comité se encuentran la misión, planificación, organización e integridad; liderazgo y administración; preparación, productividad y participación de la facultad; y contenido curricular.

Se espera que la próxima visita del grupo acreditador se de en el 2024.

Tags

Lo Último

Te recomendamos