El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José R. Izquierdo, informó que Delta Air Lines y Allegiant Air comenzarán operaciones entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) y el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham (RDU) en diciembre de 2017. RDU se convierte en el quinto destino al que Delta volará desde SJU (Atlanta, New York-JFK, Minneapolis/St. Paul y Detroit), mientras que se convierte en el cuarto destino al que Allegiant volará desde SJU (Orlando-Sanford, Cincinnati y Pittsburgh).
Con sobre 50,000 pasajeros viajando anualmente entre SJU y RDU, dicha ruta es la de más tráfico en la actualidad entre SJU y la costa este de los Estados Unidos continentales que no contaba con un vuelo directo. Por tal razón, la división de acceso aéreo y marítimo de la Compañía de Turismo había hecho establecer conectividad directa de la misma una de sus prioridades más grandes.
PUBLICIDAD
Se estima que las nuevas operaciones entre SJU y RDU de Allegiant y Delta traerán sobre 4,000 visitantes a la Isla, con un impacto económico de aproximadamente $3,000,000.00.
“Aunque habíamos tenido el placer de anunciar nuevas aerolíneas que estarían volando hacia Puerto Rico durante los pasados meses, como Frontier Airlines y Air Transat, Raleigh-Durham se convierte en el primer nuevo destino hacia la Isla del Encanto que anunciamos desde que tomamos las riendas de la Compañía de Turismo el pasado enero. Le damos las gracias tanto a Delta como a Allegiant por su confianza y por seguir creyendo en Puerto Rico. Estamos ansiosos de darle la bienvenida a los miles de residentes de Carolina del Norte que se beneficiarán de esta nueva ruta, la cual es un ejemplo más del compromiso del gobernado Ricardo Rosselló Nevares con el desarrollo del turismo en la Isla”, expresó el director ejecutivo de la CTPR.
Allegiant operará dos vuelos semanales en un Airbus A320 entre SJU y RDU a partir del 15 de diciembre de 2017. Aún no han determinado la fecha exacta en que terminarán la temporalidad de invierno de la ruta, pero se estima que será dentro de las primeras dos semanas de abril de 2018. En el caso de Delta, operarán la ruta entre SJU y RDU a bordo de un Boeing 737-800 durante los sábados 23 de diciembre y 30 de diciembre de 2017, y el sábado 6 de enero de 2018, con la expectativa de convertir la misma en una permanente en un futuro cercano.
Información adicional sobre tarifas e itinerarios de Delta y Allegiant están disponibles en delta.com y allegiant.com, respectivamente.