Mundo

Ivanka Trump visita Capitolio para hablar de política fiscal

La consejera e hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump asistió a una reunión liderada por el senador republicano Marco Rubio

WASHINGTON (AP) — Ivanka Trump hizo su primera visita oficial al Capitolio el martes para seguir trabajando en la agenda del presidente y hablar sobre la política fiscal con legisladores republicanos.

La consejera e hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump asistió a una reunión liderada por el senador republicano Marco Rubio, la cual también incluyó pláticas sobre un incremento al crédito fiscal por hijos, ausencia pagada por razones familiares y otras políticas fiscales dirigidas a las familias.

El senador Marco Rubio dijo que la junta fue incentivada por una charla que tuvo con Trump hace un mes, y calificó la reunión como “el primer paso” que los republicanos dan para discutir políticas fiscales para las familias trabajadoras.

Recomendados

“Si vamos a hacer una reforma fiscal, y tenemos que hacerla, debería de haber una discusión y ojalá haya una acción para que el código tributario fortalezca a las familias que están pasando apuros por los aumentos de precios”, dijo Rubio.

A la reunión asistieron los senadores Deb Fisher de Nebraska, Joni Ernst de Iowa, Mike Lee de Utah, Steve Daines de Montana, Tim Scott de Carolina del Sur, y los representantes Dave Schweikert de Arizona y Lamar Smith de Texas. Ningún demócrata estuvo presente en la reunión, a pesar de que han mostrado estar de acuerdo con las políticas en las que Ivanka Trump trabaja.

La consejera e hija del presidente destacó que la ausencia pagada por paternidad y el apoyo a los gastos de cuidado infantil son prioridades de la administración, pero también mencionó que están abiertos a cualquier sugerencia. Hacer pasar la ausencia pagada por paternidad en el Congreso controlado por republicanos será algo difícil de lograr, pero algunos cambios fiscales enfocados en las familias es posible.

Rubio comentó que la hija de Trump no tenía una “petición” específica para los legisladores. Dijo que ella escuchó las diferentes ideas y propuestas que se pusieron sobre la mesa.

Ivanka Trump indicó que estaba dispuesta a revisar la propuesta de ausencias pagadas por paternidad que estaba establecida en el presupuesto de la Casa Blanca, la cual requeriría que los estados financien el beneficio para las nuevas madres, padres y padres adoptivos que estén bajo programas de seguro de desempleo.

Las respuestas hacia la propuesta han sido variadas. Los demócratas dijeron que preferirían un subsidio más amplio que cubra también a las personas que se hacen cargo de familiares enfermos. Y tanto demócratas como republicanos cuestionaron la carga que iban a tener los estados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos