Noticias

Gobernador emplaza a Héctor Ferrer a promover consulta Estadidad Sí o No

Ante el Congreso

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares emplazó el martes mediante carta al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, en la cual lo invita a ir al Congreso a promover una consulta Estadidad Sí o No.

La misiva se dio luego de la ponencia de Ferrer ante el Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde le solicitó su apoyo para un plebiscito en Puerto Rico avalado a nivel federal.

“A raíz de su más reciente propuesta para celebrar una consulta de estatus, la cual aún no cuenta con el aval del partido que usted preside, lo emplazo a que promueva en su partido y ante el Congreso de los Estados Unidos una consulta para que nuestro pueblo valide o rechace el Acta de Admisión de Puerto Rico como Estado de la Unión de manera vinculante y autoejecutable”, reza parte de la misiva enviada por Rosselló Nevares.

“Lo exhorto a que no deje su propuesta ante la ONU en un mero documento suscrito por usted sin el aval del PPD y promueva en su partido y en Washington un referéndum sobre el Acta de Admisión de Puerto Rico, Sí o No”, sentenció.

Tags

Lo Último

Te recomendamos