Bruselas reporta posible intento de ataque

Un hombre con un cinturón explosivo fue "neutralizado" por la policía, de acuerdo a medios.

Por Metro Puerto Rico

La plaza principal y la estación central en Bruselas, la capital de Bélgica, fueron evacuados hoy después de los informes de una explosión.

Testigos dijeron que La Grande Place fue despejada en segundos. En Twitter, testigos de lo sucedido tomaron fotos de un incendio en la cercana Estación Central, informó Independent, aunque las autoridades no se han expresado aún sobre los hechos.

 

Los medios de comunicación belgas informaron que un hombre con un cinturón explosivo fue”neutralizado” por la policía.

La policía local reportó un “incidente con un individuo en la estación central de Bruselas”.

“Situación bajo control, pero siga las instrucciones”, añadieron en la publicación en Twitter.

 

De acuerdo a Prensa Asociada, soldados le dispararon a un sospechoso después de una pequeña explosión en la estación central de trenes de Bruselas, informó una vocera de la fiscalía.

Aparentemente nadie más resultó herido y el daño fue menor, según dijo la vocera Ine Van Wymersch a la televisora VRT. No está claro si el individuo sobrevivió al disparo.

Se confirmó que el sospechoso traía una mochila y un cinturón con explosivos, de acuerdo a lo que comentó la fiscalía al diario nacional La Libre Belgique.

 

Bélgica ha estado en alerta máxima desde que unos atacantes suicidas mataron a 32 personas en el tren subterráneo y en el aeropuerto de la ciudad el 22 de marzo del 2016.

Loading...
Revisa el siguiente artículo