Anuncian fecha de graduación de la UPR de Río Piedras

Será un acto simbólico ante la cancelación del evento protocolar.

Por Metro Puerto Rico

El Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras anunció hoy la celebración de una graduación simbólica.

Según detalló la presidenta de la organización estudiantil, Wilmarí De Jesús, tomaron la determinación de hacer el evento debido a que es el único Recinto que no tendrá el acto de graduación. “Se estará celebrando la Gran Graduación 2017 este próximo 16 de agosto, en el Coliseo Roberto Clemente. Esperamos que estén bien pendientes a lo que son nuestras redes sociales para toda la información”, expresó De Jesús.

La graduación estaba pautada para el 14 de junio, pero debido a la huelga la administración decidió cancelarla porque el calendario académico se extendió hasta agosto.

El Recinto de Río Piedras de la UPR cesó operaciones el pasado 28 de marzo, cuando sus estudiantes proclamaron un paro en la Asamblea General. Luego, el 6 de abril, comenzaron una huelga indefinida en repudio de las medidas de austeridad impuestas por el gobierno de Ricardo Rosselló, que contemplan una reducción al presupuesto universitario de $512 millones. Fue el 12 de junio pasado que reanudaron clases.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo