Noticias

Recortes tocan a empleados de Guaynabo

Presidente del PPD en Guaynabo señala que no se tocan a altos funcionarios

PUBLICIDAD

La Legislatura Municipal de Guaynabo aprobó el presupuesto que dejó el saliente alcalde Héctor O’Neill García, en el cual los empleados municipales se les disminuye el bono navideño de $1,250 a $700 y el bono de verano de $1,000 a $500 para todos los empleados.

La información la relevó en la mañana de hoy el presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado.

“Aquellas leyendas relacionadas a la supuesta estabilidad fiscal del municipio de Guaynabo han llegado a su fin y tristemente van a pagar los que menos culpa tienen, que son los servidores públicos de Guaynabo. Los altos salarios de algunos funcionarios no se tocan, como tampoco los gastos fastuosos como otorgarle $60,000 al llamado Museo de la Transportación, que es una entidad autónoma que no ha podido despegar. Sin embargo, al Carnaval Mabó, que es una actividad cultural de gran arraigo y fuente de trabajo para pequeños comerciantes de Guaynabo, le eliminaron toda la aportación”, aseguró Vicéns Salgado.

Incluso, ya circula en el municipio el borrador de una Ordenanza para seguir reduciendo beneficios marginales a los servidores públicos, como la aportación al plan médico.

“Le entrego a la prensa copia del borrador de esa Ordenanza, donde en la quinta y sexta sección específicamente expone que el Municipio se encuentra en una situación precaria que amenaza su operación ante la merma de ingresos. Incluso menciona que los servicios esenciales están en peligro”, destacó el popular guaynabeño.

Recomendados

Entre los cambios significativos en el nuevo presupuesto aprobado por la Legislatura Municipal de Guaynabo, está el pago de servicios de electricidad a la AEE, entre $3 a $4 millones anuales, adicional al dinero que el BGF le ha retenido al Municipio “y que posiblemente no se podrá recobrar”.

“Estamos hablando de aproximadamente $7 millones en ese renglón. Mi exhortación a la ciudadanía de Guaynabo es que acepten la realidad de que estamos en una crisis y que por años se ha escondido la situación real del Municipio. Hay que fiscalizar, hay que defender los fondos públicos y dejar de endiosar a los líderes. Puerto Rico entero ha visto con estupor lo que pasa con Héctor O’Neill y ahora cómo hay una guerra interna en el Municipio entre varios grupos para quedarse con el poder. Estamos en el momento histórico donde nos tenemos que crecer como pueblo. Hay que estar alertas”, finalizó Vicéns Salgado.

Tags

Lo Último