Noticias

Llaman a cuidar las 1,225 playas de la isla ante celebración de la Noche de San Juan

La organización Para la naturaleza llamó hoy a cuidar las 1,225 playas de la isla ante la Noche de San Juan.

Según la entidad, la Red de Playas de Puerto Rico, establece varias formas de cuidar estos lugares ante actividades masivas como la que se avecina.

Primero, recomienda a las personas llevarse la basura, ya que en Puerto Rico se han reportado recogidos de más de tres toneladas de desperdicios en los cuerpos de agua y costas.

Recomendados

Los desperdicios amenazan la vida marina y los ecosistemas ribereños.

Además, aconseja no usar “foam”, debido a que el uso de neveras portátiles de poliestireno, mejor conocido como “foam”, provoca un problema de basura que se convierte en un impacto negativo a la vida marina, ya que este material puede ser ingerido por las especies marinas, muchas de ellas en peligro de extinción.

El material se aloja en sus sistemas digestivos provocando su muerte.

También se solicita a las personas no fumar en la playa, porque los desechos de colillas de cigarrillo tardan más de dos años en degradarse en las costas y son fabricados con materiales  contaminantes que provienen del petróleo.

Igualmente, se pide no comprar productos que provengan de vida marina, tales como joyerías de coral, conchas de carey o dientes de tiburón.

Asimismo, se recomienda a la población apoyar organizaciones que ayudan a proteger la vida marina.

En Puerto Rico hay una variedad de organizaciones sin fines de lucro que ayudan a proteger la vida marina, muchas de las cuales cuentan con ofrecimientos de trabajo voluntario a los que se puede inscribir.

Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro que integra a la sociedad en la conservación de sus ecosistemas naturales.

Las actividades que realiza van desde limpiezas de playas a siembras de árboles nativos, huertos ecológicos o monitoreo ambiental.

Tags

Lo Último

Te recomendamos