Salud gasta casi un millón en guagua de servicios con escaso impacto

La guagua era para ofrecer servicios de WIC

Por Inter News Services

El Departamento de Salud, a través del Programa especial de nutrición suplementaria para mujeres embarazadas, lactantes, posparto, infantes y niños de uno a cinco años (WIC, siglas en inglés), adquirió por casi un millón de dólares una guagua rodante que tuvo escaso impacto en la población.

Así lo dio a conocer la Contraloría de Puerto Rico, que efectuó una auditoría sobre la adjudicación, contratación y los pagos relacionados con los contratos de servicios profesionales y consultivos del programa WIC.

Según el informe, de 2011 a 2012 se desembolsaron 935,465 en una guagua rodante con el propósito de aumentar en 10% (entre 19,000 a 20,900) la participación de beneficiarios.

Sin embargo, con la guagua sólo se lograron ingresar 1,161 participantes, mientras que con la clínica satélite que establecieron en un centro comercial, ingresaron 40,663 participantes al programa WIC.

La auditoría comenta que la guagua rodante no era indispensable ya que el programa WIC tiene 93 clínicas en toda la Isla para promocionar sus beneficios e ingresar participantes.

El informe cubre el periodo del 1 de enero de 2012 al 30 de noviembre de 2016.

Loading...
Revisa el siguiente artículo