Rumbo a Washington el Gobernador a impulsar la estadidad

Rosselló Nevares viajó esta tarde a Washington, DC, para comunicar al Congreso como a la Casa Blanca los resultados del plebiscito del pasado domingo

Por Inter News Services

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajó esta tarde a Washington, DC, para comunicar al Congreso como a la Casa Blanca los resultados del plebiscito del pasado domingo, en el que la estadidad copó sobre el 97% de los votos.

No obstante, la oposición política, que llamó al retraimiento, impugna los resultados por la cantidad de participantes en el evento democrático.

En su declaraciones, el gobernador indica que llevará a la capital “la voluntad del pueblo puertorriqueño expresada en las urnas tras los resultados del plebiscito de estatus del pasado 11 de junio”.

“Si Estados Unidos es el portaestandarte de la democracia a nivel global, si va para Cuba, si va para Venezuela, si va para Afganistán y va a decir que allí tiene que llegar la democracia, pues tiene que tomar acción en Puerto Rico, en su propio hogar, porque si no sería una gran contradicción”, denunció el primer mandatario.

“Así que nosotros entendemos que ya las condiciones para la descolonización de nuestra Isla están ahí”, agregó.

Explicó en su comunicado de prensa que el gobierno estatal dará “seguimiento continuo al tema del estatus” y, por tanto, viajará para continuar esa gestión, “paso por paso, para ejercer presión y provocar que se comience lo que será la transición de la colonia hacia la estadidad”.

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, acompañará al gobernador, de tal suerte que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, fungirá de gobernadora interina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo