Rivera Marín: “Este día de la Bandera está incompleto”

Como parte de la conmemoración del Día de la Bandera de Estados Unidos se colocaron banderas en la zona del Castillo San Felipe del Morro.

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín, participó hoy de la conmemoración del Día de la Bandera de Estados Unidos y del Juramento a la Fidelidad en la que destacó que a la misma “le falta una estrella”.

 

Del mismo modo, se conmemora hoy el 125 aniversario del Juramento de Fidelidad. “Como ciudadanos americanos, somos ciudadanos de la tierra de los derechos y de la igualdad, y con la determinación que defendemos nuestros derechos, con esa determinación decimos en este día de la bandera, que le falta una estrella. Este año, que es mucho más especial porque celebramos un siglo de nuestra ciudadanía americana, queremos esa estrella que dará finalmente el reconocimiento a tantos años de desigualdades hacia los ciudadanos americanos en Puerto Rico”, expresó.

 

Rivera Marín, a nombre del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se refirió a los puertorriqueños como ciudadanos americanos que enaltecen la Bandera Americana y que han dado su vida por la misma, a la vez que luchan y trabajan por un Puerto Rico mejor. El Secretario de Estado aprovechó la ocasión para entregarle la proclama del Día de la Bandera y el 125 aniversario del Juramento de Fidelidad al batallón 65 del regimiento de infantería de los Estados Unidos, los “Borinqueneers”, “veteranos que con suma valentía han dejado su sangre en pos de los más altos valores de nuestra nación”.

 

“Este día de la Bandera está incompleto. No podemos como Nación defender la igualdad y la defensa de los plenos derechos en países como Cuba y Venezuela sin antes realizar el acto de darle igualdad a Puerto Rico con los 50 estados, no seguir siendo ciudadanos americanos de segunda clase”, dijo Rivera Marín.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo