Pedro Julio felicita a Justicia

Por rechazar proyecto que discrimina a comunidad LGBTT

Por Inter News Services

Foto: vía Facebook Sirio Alvarez

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano felicitó al Departamento de Justicia por rechazar el Proyecto de la Cámara 1018, que pretende legalizar el discrimen hacia las personas de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBTT).

“Durante la vista cameral de ayer, que fue amañada y parcializada para favorecer al sector fundamentalista, el Departamento de Justicia presentó una ponencia para rechazar este proyecto que usa de excusa proteger la libertad para legalizar el discrimen hacia las personas LGBTT. Justicia hizo lo correcto: rechazar cualquier intento por tratar de manera desigual a cualquier ciudadano”, aseveró Serrano.

Además, el portavoz de Puerto Rico Para [email protected] criticó que la representante María Milagros Charbonier no le permitiera participar de la vista pública de ayer.

“Fue un intento de acallar la voz de nuestra organización y del sector que rechaza este intento por legalizar el discrimen a la gente LGBTT. La mayoría de las ponencias fueron del sector fundamentalista, que favorece que se le permita discriminar a la comunidad LGBTT. Sólo 3 ó 4 ponencias fueron en contra. Si eso no es discrimen, que venga Dios y lo vea”, sentenció.

Serrano confía en que “el gobernador Ricardo Rosselló Nevares cumpla con su palabra empeñada y no dé paso a esta medida, que es inconstitucional. Sería inhumano aceptar un proyecto que discrimina, juzga y margina a personas simplemente por su forma de amar y de ser”, concluyó. INS

Loading...
Revisa el siguiente artículo