Evertec estrena ATH Móvil Business

El servicio ya está disponible en el mercado para dispositivos iOS y Android.

Por Metro Puerto Rico

ATH y Evertec, una compañía de procesamiento de transacciones electrónicas en el Caribe y Latinoamérica, anunciaron el lanzamiento de ATH Móvil Business.

La empresa indicó a través de una comunicación escrita que a través de este servicio, pequeños y medianos negocios podrán recibir pagos electrónicos de una manera fácil, segura y en tiempo real de cualquier usuario de ATH Móvil.

Entre las ventajas del servicio destacaron la designación de un nombre único conocido como pATH, el cual identificará al negocio en ATH Móvil, acceso a un “dashboard” donde se pueden ver los pagos recibidos, un resumen de las ventas del día, envío de reembolsos de cualquier pago recibido y la habilidad de generar informes con información de sus transacciones para las fechas que desee, entre otras. Asimismo, se explicó que los negocios tendrán la oportunidad de recibir pagos al instante de sobre 750,000 usuarios registrados en ATH Móvil de más de 60 instituciones financieras.

“ATH Móvil Business brinda una alternativa adicional para recibir pagos electrónicos. Ahora, con el uso de este servicio, tanto los pequeños negocios como sus clientes podrán estar a la vanguardia de la tecnología y gozar de sus beneficios. Varios negocios pudieron comenzar a ver los beneficios de ATH® Móvil Business durante la fase piloto y ya hemos registrado sobre 40 establecimientos”, indicó Sylvette Ramos, primera vicepresidenta de la Red ATH.

El servicio incluye una aplicación para negocios que será gratuita para descargar y tendrá un costo por transacción que se deducirá de cada pago recibido. Sin embargo, Gustavo Díaz, gerente de productos de ATH, aclaró que las transferencias que realizan las personas a través de ATH Móvil seguirán siendo gratuitas, al igual que los pagos que realicen a los negocios participantes de ATH Móvil Business.

Díaz añadió que “el pago a negocios es igual de sencillo que hacer una transferencia. Las personas solo tendrán que actualizar la aplicación que ya tienen, escoger el pATH del negocio participante, entrar la cantidad del pago y enviarlo”.

Los negocios que deseen utilizar el servicio ATH Móvil Business podrán hacerlo descargando gratis la aplicación para celulares y tabletas iOS y Android por medio del App Store y Google Play Store.

Loading...
Revisa el siguiente artículo