Boricuas varados en Carolina del Sur comienzan a conseguir trabajo

El grupo de 30 trabajadores ya logró conseguir empleo en una fábrica de empaque de carne de Carolina del Norte a donde partirán entrada la noche de hoy.

Por Metro Puerto Rico

El grupo de más de 150 trabajadores puertorriqueños que, según se indicó ayer, se quedaron sin techo y sin empleo en Carolina del Sur y que por suerte fueron acogidos por una iglesia del estado, ya comenzaron a conseguir empleo.

Así lo confirmó a Metro, Ilia Rivera, líder del caucus hispano del Partido Demócrata en Carolina del Sur, una de las personas que encabezó las gestiones para asistir a los puertorriqueños que fueron desalojados del hotel donde se hospedaban por falta de pago.

De acuerdo con Rivera, un grupo de 30 trabajadores ya logró conseguir empleo en una fábrica de empaque de carne de Carolina del Norte a donde partirán entrada la noche de hoy.

“Es una empresa multinacional que les ofreció trabajo en turnos de 8:00 horas y les van a conseguir tres meses de vivienda y el pago de las comidas por las primeras dos semanas”, destacó Rivera.

Dijo que el lugar donde se quedarán será en unos salones de clases de una escuela elemental que estaban alquilados por la Asociación de Sordos.

“Ellos decidieron rentarles a la empresa los salones que están habilitados como dormitorios”, dijo Rivera. 

Agregó que el salario que devengarán los trabajadores fluctua entre $10.00 y $12.00 la hora.

Sobre los otros miembros del grupo, Rivera dijo que al menos cinco logró contactar a sus familiares en la isla y regresar.

El restante “no quiere venir a Puerto Rico, prefieren quedarse en Carolina del Norte y conseguir un trabajo”, dijo.

“El grupo llegó a la iglesia Jesús El Rey, en Carolina del Norte, el pasado lunes.

Los trabajadores alegan que fueron reclutados en la Isla bajo falsos pretextos de trabajo compensados según normas federales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo