NUEVA YORK – Unos 400 trabajadores de tiempo completo de Sears Holdings serán despedidos como parte del plan de la empresa para impulsar sus negocios, informó la compañía el martes.
La compañía, propietaria de las cadenas Sears y Kmart, dijo que los recortes incluyen puestos en las oficinas corporativas en Hoffman Estates, Illinois, en las funciones de soporte global, algunas operaciones de campo y trabajos relacionados con cierres de tiendas. Los puestos que se eliminarán representan una fracción de los 140.000 empleos de tiempo completo y medio tiempo que tenía a finales de enero.
PUBLICIDAD
Sears Holdings explicó que los despidos son parte de su ya anunciado plan para salvar 1,25 millones de dólares de costos anuales. La empresa ha perdido dinero por años, ha cerrado tiendas y puso en venta algunas de sus marcas famosas. Mencionó que además de los cortes cerrarían 66 tiendas, adicionales a las 150 que cerraron en abril, para principios de septiembre.
“Estamos progresando con la restructuración de nuestras operaciones que iniciamos en febrero”, dijo el director general de Sears Holdings, Edward S. Lampert, en un comunicado.
En marzo la compañía expresó que tenía dudas de continuar con los negocios por la fuerte presencia que tiendas como Wal-Mart, Target y Amazon.com tienen y la presión que ejercen.