Noticias

Así se encuentra una escuela de Río Grande a un año de su cierre

Mientras el Departamento de Educación tiene en agenda el cierre de unas 167 escuelas, la estructura que albergó un importante plantel en Río Grande se encuentra abandonado y rodeado de maleza

A un año de su cierre, la escuela Lola Millán Orellano en Río Grande se ha convertido en una enorme estructura en deterioro y rodeada de maleza.

Una maestra que laboró durante ocho años en el plantel compartió un video en el que se observan las condiciones en el exterior del edificio.

Relacionado: Denuncian que ya inició la venta de escuelas

Recomendados

“Qué pena que la escuela en la que trabajaste, por la cual luchaste y que logró grandes reconocimientos, se encuentre en esta situación”, dijo la maestra que pidió no ser identificada.

La escuela Lola Millán Orellano fue una de cerca de una veintena de planteles cerrados el año pasado. En ese entonces, se mencionó la baja matrícula como uno de los factores que propiciaron el cierre del plantel de nivel intermedio que llego a tener una matrícula de mil estudiantes.

Actualmente, el Departamento de Educación planifica cerrar unas 167 escuelas para el nuevo año escolar.

Reacciona el alcalde de Río Grande

El alcalde de Río Grande, Ángel González, afirmó esta tarde que la estructura es custodiada por su administración. González sostuvo en declaraciones escritas que el municipio brinda mantenimiento preventivo en el lugar cada dos semanas.

El alcalde indicó que actualmente se está trabajando con una organización sin fines de lucro para establecer allí un “programa de rehabilitación”. González no identificó la organización ni especificó el tipo de servicio que se contempla ofrecer en la antigua escuela.

Vea el video:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos