Noticias

JGo aboga en hemiciclo federal por mejorar servicios a veteranos

Pide a la Cámara federal aprobación de medida para mejores servicios a veteranos

Jenniffer González

PUBLICIDAD

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, tomó un turno en el Hemiciclo de la Cámara de Representantes federal hoy para abogar por la aprobación de una medida para asegurar una mejor calidad en los servicios federales que se le ofrecen a los veteranos, protegiendo de sanciones o represalias a quienes denuncien irregularidades relacionadas con la Administración de Asuntos del Veterano.

“Puerto Rico cuenta hoy con una Oficina Regional de Beneficios para Veteranos, un Hospital de Veteranos y algunas Clínicas Satélites.  Estas instalaciones proveen los servicios de VA para toda la población de veteranos de la Isla”, expresó la comisionada residente en el Hemiciclo.

Añadió que “esta legislación ayudará a asegurarnos que las limitadas instalaciones de VA en Puerto Rico estén bien administradas y a tener la certeza de que el personal de VA se adhiera a las normas de excelencia que esperan los hombres y mujeres que vistieron el uniforme”.

El S 1094 llamado Veteran Affairs Accountability and Whistleblower Protection Act de la autoría del senador republicano por Florida, Marco Rubio, busca reforzar la rendición de cuentas de los empleados del Departamento de Asuntos de Veteranos que participan en mala conducta y autoriza acciones disciplinarias, tales como investigaciones, rebajas y retenciones de méritos financieros.

La medida establece los estatutos que protegen a los denunciantes dentro del Departamento de conductas de represalia en nombre de los empleados y personal de alto nivel.

Detalló además que “esta legislación protege de represalias a los empleados que nos denuncien irregularidades en el funcionamiento del Departamento”.

Tags

Lo Último