Abren investigación federal por graffiti en puerta histórica de San Juan

Se trata de la Puerta San José en el Viejo San Juan.

Por Metro Puerto Rico

El Servicio del Parque Nacional informó que una pieza de la historia de Puerto Rico fue destrozada por un graffiti. El graffiti se dibujó en la puerta de San José, entre los bastiones de Santo Domingo y Santa Rosa en la muralla Norte de la ciudad, dando acceso al cementerio de Santa Magdalena de Pazzi que inició sus operaciones en 1814.

En un comunicado de la agencia federal, se califica el acto como vandalismo y se informa que habrá una investigación por parte de las autoridades federales sobre el daño.

Aunque indican en el comunicado que el Servicio del Parque Nacional cuenta con los mejores recursos en restauración histórica y en albañilería, estos expertos advirtieron que la remoción del grafiti y reparación de la superficie serán sensitivas y problemáticas.

“Cada miembro de esta organizacion está dedicado a preservar y proteger este patrimonio cultural para futuras generaciones. Estamos entristecidos y asqueados por este asalto a la historia de Puerto Rico, por estas razones se ha abierto una investigación federal bajo la ley de Protección de Recursos Arqueológicos (ARPA) y no escatimaremos gastos en aprehender y enjuiciar a la persona o personas responsables”, lee el comunicado.

Se invita a las personas que tengan alguna información a comunicarse con las autoridades al (787) 729-677 Ext 222 o por correo electrónico a SAJU_tip_hotline@nps.gov. “No tienes que decirnos quién eres, pero por favor ayúdanos a proteger tu historia diciéndonos lo que sabes”, concluye el comunicado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo