En medio del inicio de clases del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Loidymar Duprey, portavoz el Movimiento Estudiantil, aseguró el lunes que la lucha estudiantil continuará y fijaron una nueva fecha para realizar una marcha universitaria.
“La huelga realizada en defensa de la universidad por los pasados meses nos llena de orgullo. Nos mantenemos con la frente en alto tras haberlo dado todo, e iremos por más en esta lucha. Invitamos al estudiantado y a la comunidad universitaria a que participen de la marcha a realizarse el miércoles, 14 de junio a las 11:30 de la mañana desde el Centro de Estudiantes”, indicó Duprey en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
“Los recortes a la UPR serán más de lo que se había proyectado para este próximo año fiscal. El embate de austeridad sobre la universidad pública, ordenado por la Junta de Control Federal a la administración de turno, comenzó por 149 millones de dólares y al momento asciende a 202 millones de dólares a partir del primero de julio. El estudiantado se mantiene firme en sus reclamos e insta a que la Junta de Gobierno certifique los preacuerdos del Comité de Diálogo Institucional, ratificados en la Asamblea de Estudiantes del Recinto de Río Piedras el pasado 25 de mayo”, afirmó.
De otra parte, despotricó contra el Cuerpo de Decanos y Decanato de Administración del recinto luego de que supuestamente mantuvieran los portones cerrados para la comunidad universitaria durante el proceso de limpieza en medio de la reapertura del recinto.
“Rechazamos las directrices del Cuerpo de Decanos y del Decanato de Administración de nuestro recinto, los que volcaron agresiones en contra de los compañeros y compañeras del Comedor Universitario, violentando la “Política de No Confrontación”. Exigimos la devolución del vagón que robaron a nuestro proyecto que saneará el hambre de cientos de estudiantes oprimidos por la austeridad”, concluyó.