NASA Y NSF auspician tres academias de verano en la UPR en Arecibo

Entre los temas específicos que tratarán las academias se hallan las ciencias espaciales y aeroespaciales

Por Metro Puerto Rico

La Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) ofrecerá este verano tres academias para estudiantes de escuela intermedia y superior de toda la Isla con talleres enfocados en las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), auspiciados por la NASA y la National Science Foundation (NSF).

Entre los temas específicos que tratarán las academias se hallan las ciencias espaciales y aeroespaciales, computación y robótica. Una de estas tres academias está orientada a fortalecer el número de mujeres adolescentes en el área de ciencias de cómputos.

Los cursos comenzarán el 30 de junio y finalizarán el 21 de julio de 2017. Se ofrecerán en las instalaciones del campus de la UPR en Arecibo, pero los estudiantes participantes también visitarán lugares de interés científico como el Observatorio de Arecibo, la Isla Magueyes y el Parque Nacional de las Cavernas del Río Camuy.

Cada curso STEM es libre de costo y tiene un límite de entre 20 y 25 estudiantes, por lo que se sugiere llamar lo antes posible para solicitar admisión. La fecha límite para solicitar varía de acuerdo a la academia.

Este proyecto es también auspiciado por el Laboratorio de Ciencias Integradas y Multiusos (ISMuL) de UPRA, el Puerto Rico Space Grant Consortium (PRSGC), el Laboratorio de Desarrollo de Robótico (RoDeL), el Laboratorio de Habitabilidad Planetaria (PHL) de UPRA, la Universidad de Rice en Texas y, por supuesto, la UPR en Arecibo.

Para solicitar puede acceder aquí.

Loading...
Revisa el siguiente artículo