Economía

Anuncian APP para promover proyectos agrícolas

Además de proveer la tierra, Finca Explora ofrecerá mentoría de negocios y asistencia técnica en asuntos operacionales agrícolas.

El Puerto Rico Techno Economic Corridor, Inc. (PRTEC) anunció una alianza público-privada para la creación de una incubadora de negocios y un centro de investigación para agricultores jóvenes y estudiantes de ciencias agrícolas: el Programa Finca Explora: incubadora de negocios agrícolas y centro de procesamiento.

Uno de los socios del proyecto es la Compañía Monsanto, cuya contribución consistirá de 120 acres de tierra y edificios con un valor estimado de un millón de dólares. La empresa detalló en una comunicación escrita que los terrenos están localizados en la antigua estación de investigación y desarrollo en Isabela.

De igual forma, aseguraron que la misión de Finca Explora es apoyar negocios agrícolas locales que estén interesados en desarrollar innovadores proyectos agrícolas o de investigación. Estos negocios y proyectos agrícolas pueden desarrollarse individualmente o con el apoyo de la academia. El programa va a beneficiar a tres categorías principales de participantes:

Recomendados

  1. Estudiantes de ciencias agrícolas, principalmente de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez,
  2. Residentes de Isabela que tienen micro empresas agrícolas,
  3. Y agricultores establecidos que deseen expandir sus negocios.

“Nosotros tenemos una estrecha relación con el Municipio de Isabela, dado que tuvimos nuestras operaciones allí durante tres décadas y creamos una sólida relación con nuestra comunidad. Debido a esto, queríamos dejar un legado y establecer una estructura donde pudiéramos continuar transfiriendo nuestro conocimiento en tecnología e innovación. Decidimos que el mejor uso para nuestros 120 acres de tierras y edificios en la finca de Isabela era crear un innovador programa de desarrollo económico agrícola que ayudara a los emergentes jóvenes científicos y agricultores que tienen el deseo de hacer de la agricultura una parte importante de la fuerza económica de Puerto Rico. Apreciamos el apoyo de PRTEC en convertir este programa en una realidad”, señaló Mike Graham, Líder Mundial de Fitomejoramiento de la Compañía Monsanto.

“Finca Explora representa un nuevo capítulo para PRTEC en nuestros esfuerzos continuos para fomentar la innovación y el desarrollo económico en la región oeste de Puerto Rico. Al igual que todas nuestras iniciativas previas, Finca Explora se beneficiará de nuestras relaciones y socios estratégicos al continuar trabajando en colaboración la cual nos ayudará a ser exitosos en esta nueva iniciativa”, explicó por su parte Nelson Perea, Director Ejecutivo de PRTEC.

Tags

Lo Último

Te recomendamos