Presidente del PPD cabildeará en Washington contra el plebiscito

Héctor Ferrer asegura que Rosselló “enterró la estadidad”

Por Lyanne Meléndez García

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, anunció hoy que cabildeará en Washington en contra del resultado del plebiscito, que favoreció a la estadidad, por la poca participación registrada en la votación.

“Todos sabemos que el gobernador va ir mañana a Washington con un papelito que diga que la estadidad saco 97 %, vaya gobernador, vaya a Washington que nosotros vamos a ir también, lo reto a que vaya”, expresó el presidente de la colectividad en conferencia de prensa cuando ya se habían contabilizado el 94 % de los votos.

Apostó a que prevalecerán cuando acudan a Washington contra el resultado de estadidad.

“La ley electoral tiene un límite de 2,500 dólares de aportación, ellos lo eliminaron para coger los millones de dólares de los que tienen contratos con el gobierno, para los aportadores grandes, y nosotros con una campañita de dos mil pesos los derrotamos, el boicot los derrotó”, afirmó el político.

Según Ferrer, “ocho de cada diez electores respondieron al boicot, el boicot le gano a la estadidad. El tiempo nos dio la razón”. Esto debido a que los electores representan un 20 % de las personas hábiles para votar.

Añadió que la opción de anexión perdió por un margen de 300 mil votos en comparación al 2012 cuando la estadidad obtuvo sobre 834 mil votos.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) reportó que en el plebiscito la estadidad obtuvo alrededor de 490 mil votos, lo que representa un 97 % de los votos. El otro 3 % se repartió entre las opciones de estatus actual e independencia o libre asociación.

“El gran derrotado hoy además de la estadidad es Ricardo Rosselló”, manifestó Ferrer.

Loading...
Revisa el siguiente artículo