Distrito de Evelyn Vázquez fue el de mayor participación

La senadora agradeció a los estadistas de los municipios que representa.

Por Metro Puerto Rico

El distrito de Mayagüez y Aguadilla, representado en el Senado por la legisladora Evelyn Vázquez, resultó ser el de mayor participación en las votaciones plebiscitarias.
A solo un 1% del universo de los votos, se registraron en el distrito 70,050 a favor de la estadidad, 972 para la Libre Asociación e Independencia y 932 para el Estado Libre Asociado (ELA).

La senadora Vázquez, quien estuvo a cargo de la campaña estadista en su distrito, agradeció la participación de sus seguidores, quienes según aseguró, escucharon el llamado de su liderato.

“Hicimos el trabajo y logramos, junto a miles de puertorriqueños de toda la Isla, un resultado contundente para reclamarle a los Estados Unidos la igualdad política, social y económica como ciudadanos americanos de primera clase”, manifestó Vázquez.

De igual forma, la también esposa de Peter Muller, le solicitó al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevarez, que nombre de inmediato a la junta que elegirá a los dos senadores y cinco representantes que enviarán a Washington para reclamar los derechos de la isla y a pedir formalmente la admisión de Puerto Rico como el Estado 51 de la Nación Americana.

“Hoy Puerto Rico se levanta a mirar hacia nuevos horizontes y a reconstruir como socios de la nación americana un nuevo porvenir para nuestra gente”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo