Peculiar tributo a las víctimas del ataque en Pulse

Este auto ha viajado distintas partes de la Florida, llevando consigo los rostros de las 49 personas que fallecieron.

Por David Cordero

Orlando, Florida – Honrar a las 49 víctimas fatales del ataque en la discoteca gay Pulse en Orlando ha sido una de las maneras en que residentes de la ciudad y distintas partes del estado

Por eso Geamine Goodnough y su esposo Wally decidieron transformar su auto y convertirlo en tributo permanente a las víctimas y sobrevivientes del trágico suceso.

“Quisimos hacer esto para recordar el primer año, queríamos que la gente viera todos sus rostros juntos. Cuando ves los reportes en las noticias ves las listas o los bloques con mucha pequeñas fotos y a menos que los conozcas no sabes quién”, dijo Geamine, de 56 años.

El auto tiene pegados 49 corazones que simbolizan a las 49 víctimas fatales, con sus nombres rostros. Además, tiene otros 53 corazones más pequeños también pegados, en honor a los sobrevivientes.

“Hemos conocido sobre las víctimas a través de sus familias, de sus amigos, hemos aprendido de ellos y queremos que la gente los recuerde”, indicó.

“Muchos de ellos murieron salvando otras vidas. Brenda murió salvando la vida de su hijo esa noche”, añadió.

El auto de la pareja residente de Sarasota fue preparado en principio, cuando sucedieron los hechos el pasado año, en honor a Edward Sotomayor –una de las víctimas fatales- quien era residente de Sarasota. Luego participaron de la parada de orgullo en Orlando, ya con los corazones con los nombres del resto de las víctimas, así como los corazones dedicados a los sobrevivientes.

Para el primer año de recordación, que este próximo lunes, 12 de junio, la pareja añadió recientemente las fotos con los rostros de las víctimas.

“Queremos que la gente sepa que estas personas eran el hijo de alguien, el padre de alguien, estas personas eran parte de una familia, no son sólo nombres”, apuntó Geamine.

Loading...
Revisa el siguiente artículo