Paciente vota por la estadidad por un mejor futuro

Una paciente que recibe tratamiento en el Hospital Auxilio Mutuo compartió con los medios su proceso de votación

Por Metro Puerto Rico

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ofreció esta tarde una demostración del proceso de votación en los hospitales de cara para el plebiscito de estatus.

“Todo ciudadano, independientemente del lugar donde se encuentre, debería tener el derecho al voto. Para eso somos parte de un pueblo o de una ciudadanía y necesitamos ejercer ese derecho. No deberían perder ese derecho. Creo que es una obligación que nosotros tenemos como pueblo de ejercer nuestro derecho al voto para así cumplir las leyes y tener el derecho a opinar de las situaciones que están pasando”, exhortó la paciente Michelle Sierra, quien autorizó al Hospital Auxilio Mutuo a documentar el proceso de votación.

La paciente no tuvo reparos en divulgar que votaría a favor de la anexión.

“Si nosotros votamos por ser estado, [Estados Unidos] debería escuchar nuestro reclamo y nuestra voz como pueblo”, comunicó.

Sierra, quien recibe tratamiento mensual en el hospital, aclaró que si no hubiese estado hospitalizada igualmente ejercería su derecho al voto “para brindar a sus hijos un mejor futuro”.

“Yo no tengo problema con divulgar mi elección. Opté por la anexión porque nosotros merecemos un mejor un futuro y mis hijos merecen un mejor futuro. Creo que sería la mejor opción para nuestros niños. Los niños necesitan ese nuevo enfoque y esa nueva esperanza en el sentido de que nosotros como pueblo necesitamos esa inyección. Hasta ahora la hemos recibido, y por qué ahora no recibirla completamente como los demás estados”, declaró ante la presencia de los medios de comunicación y observadores invitados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo