Con sueldo de lujo en la CEE hijo de Norma Burgos

El hijo de la Comisionada Electoral del PNP devenga casi $8 mil mensuales.

Por Metro Puerto Rico

Meses antes de asumir las riendas de la Isla, el alto mando del Partido Nuevo Progresista (PNP) ordenó un ascenso VIP en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para Roberto E. Benítez Burgos, hijo de la actual comisionada electoral de la Palma, Norma Burgos.

 

El joven profesional que llegó a la isla procedente de Miami, Florida, entró el pasado año a la CEE como subdirector de la Oficina de Sistemas de Información y Procesamiento Electrónico (OSIPE), y, a poco menos de un mes de que el PNP tomara posesión del gobierno, subió a la dirección de la oficina con un salario de $7, 642 mensuales.

 

Trascendió que el salario de Benítez es el segundo más alto en la CEE, siendo el de la presidenta de la CEE de $10,000 mensuales, mientras el de los Comisionados Electorales de $6,666 al mes.

 

Sobre esto Norma Burgos aseguró a Telenoticias que fue el entonces comisionado electoral Aníbal Vega Borges quien lo recomendó y la presidenta de la CEE lo entrevista y finalmente lo nombra “por mucho menos dinero, se le pidió un sacrificio”.

 

Norma Burgos

Asimismo destacó que su hijo “es de las pocas personas especializado y experto en seguridad cibernética, que posee todas las certificaciones”, para dicha plaza que ocupa desde febrero.

 

Burgos negó que tener a su hijo en la CEE represente conflictos de intereses.

 

En un inicio, este diario supo que, cuando se ordenó el ascenso de Benítez Burgos, La Fortaleza propuso que devengara un salario incluso mayor que el de la propia presidenta de la CEE, Liza García, quien se indicó, preparó el terreno para acomodar al hijo de Burgos.

 

Y es que, de acuerdo con una fuente, el contrato de Benítez Burgos no se llevó a discusión a la comisión, que en ese momento contaba con el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Guillermo San Antonio Acha, y con Aníbal Vega Borges, del PNP.

 

El Partido Independentista Puertorriqueño, que perdió su inscripción luego de las elecciones, no tenía representante en la comisión.

 

Así las cosas, la presidenta de la CEE anunció, en una carta oficial de la cual este diario tiene copia, el ascenso de Benítez Burgos como director de la OSIPE. Ver la carta abajo:

Carta CEE
Loading...
Revisa el siguiente artículo