Noticias

Estudiantes boricuas y jóvenes de Florida realizan labores de aportación social

Estos jóvenes fungieron como brigada de la Operación Mantenimiento de Edificios Gubernamentales (Operación MEG) de la AEP y se unieron a los estudiantes de la propia Escuela University Gardens para trabajar en el huerto del plantel y en el man

La Autoridad de Edificios Públicos (AEP) recibió hoy en la Escuela University Gardens de San Juan, la colaboración de unos 13 jóvenes de la Sociedad de Honor Española de la Escuela Preparatoria Colegio de Stanton, quienes como parte del Programa de Ciudades Hermanas de Jacksonville, Florida (Jacksonville Sister Cities Association) y escogieron la capital para realizar labores de aportación social, a la vez que se nutrieron del intercambio cultural.

Estos jóvenes fungieron como brigada de la Operación Mantenimiento de Edificios Gubernamentales (Operación MEG) de la AEP y se unieron a los estudiantes de la propia Escuela University Gardens para trabajar en el huerto del plantel y en el mantenimiento de las áreas verdes.

“Cuando supe que el grupo de la Asociación de las Ciudades Hermanas de Jacksonville, Florida estaba interesado en aportar con su trabajo voluntario en una de nuestras escuelas, me llenó de mucha alegría. Este gesto demuestra que los jóvenes tienen claro a dónde se puede llegar cuando se trabaja en equipo y cuando aportas desinteresadamente a los demás, especialmente cuando se trata de mantener en las mejores condiciones el ambiente donde se forman los profesionales del mañana”, expresó el director ejecutivo de la AEP, Amílcar González Ortiz.

Recomendados

Por su parte, uno de los jóvenes del grupo visitante, Imani Hudson, de undécimo grado, opinó que su aportación en la escuela ayuda a mejorar la atmósfera de estudios, pues “anima a los estudiantes y eso les ayuda a obtener mejores calificaciones”.

De otro lado, la joven Anna Huynh, destacó que al ser egresada de una escuela pública este gesto le permitió agradecer las oportunidades que obtuvo.

“Fui a una escuela con un ambiente seguro, culturalmente diverso y académicamente desafiante. Si ahora yo puedo aportar en lo más mínimo a que otros puedan tener una mejor experiencia escolar, lo voy a hacer”, manifestó Huynh.

La Asociación de las Ciudades Hermanas de Jacksonville, Florida está activo desde 1967, pero la relación con San Juan inició en el año 2009. Desde entonces, la capital de la Isla es parte de las ocho ciudades alrededor del mundo que acoge a jóvenes para que realicen labores comunitarias, sociales y profesionales al tiempo que experimentan un intercambio cultural y educativo.

Los jóvenes además de colaborar con la Autoridad de Edificios Públicos, programaron en su agenda otras actividades culturales en San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos