UPR Cayey presenta exhibición para visualizar cambios ambientales

La exposición comenzará a presentarse a partir de este sábado 10 de junio en Casa Blanca en el Viejo San Juan

Por Metro Puerto Rico

Con el propósito de exponer cómo los espacios naturales y construidos en Puerto Rico han cambiado a través de los años, el doctor Javier A. Arce Nazario, el Colectivo de Cartografía Ambiental de la Universidad de Puerto Rico en Cayey y el Instituto de Cultura Puertorriqueña presentó Geo-Visual-Isla, una exhibición que utiliza una mezcla de mapas, imágenes aéreas e información ambiental de Puerto Rico para presentar estos históricos cambios. La exposición comenzará a presentarse a partir de este sábado 10 de junio en Casa Blanca en el Viejo San Juan.

“Geo-visual-isla presenta nuevas maneras de visualizar y entender los cambios ambientales que han ocurrido en Puerto Rico. Mediante la apreciación de los patrones en el paisaje, los visitantes desarrollarán su habilidad para interpretar las geovisualizaciones y así tener un conocimiento más nutrido de los cambios ambientales que han ocurrido en Puerto Rico”, explicó el doctor Javier A. Arce Nazario, profesor de geografía de la UPR en Cayey e investigador en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias del recinto.

De acuerdo con Arce Nazario, los visitantes a la exhibición podrán apreciar el dinámico paisaje puertorriqueño a través de secuencias temporales con fotografías aéreas y mapas.

El profesor de geografía enfoca sus investigaciones en entender cómo los eventos del pasado afectan las dinámicas biofísicas y sociales en los paisajes tropicales.

“Mis obras exploran nuevas formas de traducir la información científica en experiencias artísticas y educativas”, agregó.

Sus recientes colaboraciones con la Colectivo de Cartografía Ambiental, un grupo de estudiantes creativos y dedicados afiliados a la UPR Cayey, le permiten expresar una apreciación personal del paisaje puertorriqueño y de la riqueza de imágenes y mapas históricos de la isla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo